Terapia de Pareja


Pedir Cita

TERAPIA DE PAREJA

Hay veces que, en nuestro día a día, y en el curso de la convivencia con nuestra pareja, observamos que se dan conflictos y problemas que no somos capaces de resolver por nuestro propio cauce y, en algunos casos, incluso entorpece o genera más problemas el intento de solución que le damos.

Esto es algo muy común, ya que en la convivencia con mi pareja, se desarrollan escenarios donde aquello que me funciona en otros ámbitos (laboral, educativo, social, etc.) en éste, se encuentra con enormes dificultades para resolverlos. Es importante que comprendamos que en la intimidad con el otro, se reactivan heridas de mi niñez, aquellos aspectos que necesité de mi relación parental y que en mi presente se convierten en forma de demanda, de expectativa, de conflicto por lo que no doy, por lo que el otro me pide o por lo que quiero que me de y no me da.

Es por este motivo que existe la posibilidad de acudir a terapia de pareja, para expresar aquello que nos está sucediendo a los dos, con la ayuda de un profesional que pueda dar una visión más objetiva de lo que está ocurriendo. Es de gran utilidad cuando la pareja está viviendo momentos difíciles en donde no hay un grado de acuerdo, o la pareja se encuentra sufriendo por lo que está sucediendo y necesita tomar respiro.

Una de las dificultades que suele darse es que tardamos mucho en pedir ayuda porque no es fácil reconocer que tenemos un problema y solemos proyectar en el otro la dificultad de la convivencia o del conflicto en el que nos encontremos. Pensamos que es nuestra pareja la que tiene que cambiar determinadas conductas y no solemos hacer una revisión profunda de aquello en lo que yo estoy interfiriendo en la dinámica conjunta. En muchas ocasiones, uno de los miembros siente la necesidad con mayor fuerza y genera el inicio del contacto con el/la terapeuta.

Nosotros consideramos que la pareja es un espacio amoroso donde el cuidado a mí mismx y al otro permite elegirnos y aceptarnos desde el profundo respeto al amor que nos tenemos.


Pedir Cita