“El grupo gestáltico es una forma de establecer una adecuada relación humana,
que se obtiene con la comunicación abierta entre los participantes,
la honestidad, la toma de conciencia y la responsabilidad,
prestando atención a las emociones que emergen
en cada miembro del grupo”. Paco Peñarrubia.
Pedir Información

Presentación

La propuesta de trabajo será vivencial, utilizando las herramientas propias de la psicología humanista, PNL, terapia Gestalt, terapia corporal, teatro, etc.
El trabajo será grupal, teniendo momentos personales y de compartir con lxs demás.
La finalidad será ampliar la conciencia de cada unx, atendiendo tanto a aquello que nos ayuda en nuestra vida, como a lo que nos impide crecer.
Lo importante será el proceso, el desarrollo e integración de herramientas personales, para poder llevarlas a nuestra vida.

PROGRAMA

  • 24 de octubre de 2020. Taller 1. ¿Cómo es mi escucha? ¿de qué me doy cuenta? Qué tipos de escucha hay, cómo es la mía, como me interfiere en lo que siento, lo que pienso y mi forma de ver la vida en la escucha y en relación con los demás. Cómo es mi manera de tomar conciencia, de estar en contacto conmigo aquí-ahora y con los demás. 
  • 14 de noviembre de 2020 y 12 de diciembre de 2020.Taller 2 y 3. ¿Qué necesito?, ¿cómo son mis mecanismos de defensa? Indagaremos sobre cuáles son mis necesidades, cómo me relaciono con ellas, si las satisfago o las interrumpo y las consecuencias de esto en mis relaciones y en mi bienestar. Analizaremos cuáles son los principales mecanismos de defensa, los patrones de conducta que se repiten en mi vida y para qué me sirven.
  • 16 de enero de 2021. Taller 4. Mis partes opuestas. Resistencias y límites, “quiero y no puedo”. Reconocer nuestras partes opuestas de la personalidad y facilitar la unión e integración de las mismas. Tipos de límites, los impedimentos para decir que no. En qué circunstancias podemos detectar la necesidad de poner límites (internos-externos). Realizaremos dinámicas para conectar con mi fuerza interior desde los emocional y corporal y así establecer límites sanos.
  • 13 de febrero de 2021 y 6 de marzo de 2021 Taller 5 y 6. Mis orígenes y familia. Reencuentro con mi niñx interior. Cómo es mi familia de origen y cómo es la creada, qué lugar ocupo y qué rol desempeño. Mirada a mi niño/a interior y qué quiero rescatar de él/ella.
  • 10 de abril de 2021. Taller 7. Mi carácter, mis máscaras. Exploraremos la personalidad dominante y los distintos personajes que nos acompañan en nuestra vida y nuestro día a día. La utilidad que tiene para nosotros, lo que nos limita y de lo que nos defiende. Se trata de tomar más conciencia para flexibilizar y explorar otras alternativas, para conocer nuestra parte más esencial.
  • 15 y 16 de mayo de 2021. Taller 8 (residencial). “Encuentro conmigo-contigo”. Creatividad. Mi guión de vida. Disfrutaremos de nuestra expresión artística con el objetivo de explorar la libertad, alejándonos de la finalidad estética y los juicios. Trabajaremos con distintos materiales y herramientas artísticas, potenciando así nuestras cualidades menos exploradas. También revisaremos las distintas etapas de mi vida, qué cosas se han ido repitiendo, qué cosas he cambiado, cuáles han sido mis aprendizajes. Con todo esto, hacia dónde quiero enfocar mi futuro, mis proyectos.
  • 12 de junio de 2021. Taller 9. Cierre. “La despedida” que nos lleva a cómo han sido las despedidas en mi vida, cómo las gestiono. Qué cosas han cambiado en mi manera de relacionarme, cómo vine y cómo me voy y cuáles son mis proyectos a futuro.

Pedir información
Cartel
Días Sábados de 9:00 a 14:00 h
Inicio 24-10-2020
Finalización 12-06-2021
Precio 60€
Lugar Mayam
Terapeuta/s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *