«Para que podamos cuidar de nuestros bebés, necesitamos que otras personas cuiden de nosotras» Malasmadres
AMAR´EN significa MATERNAL en euskera. Nos gustó su sonoridad y el paralelismo que tenía con el verbo AMAR, tan importante en los primeros años de crianza.
Victoria y Yose decidieron dar un espacio de crecimiento personal, de acogida, de encuentro y de sororidad a las mujeres que han sido madres recientemente (en los último 3 años). Somos madres y entendemos el proceso que supone la entrega, la dedicación y la ausencia de espacio personal en estos primeros años.
De esta experiencia, nos surgió la posibilidad de crear un grupo de madres en donde, una vez al mes, y durante 4 horas, nos podamos encontrar con nosotras mismas y podamos entender qué nos está ocurriendo, dónde estamos y qué necesitamos y deseamos.
Para nosotras, el grupo permite crear un espacio de encuentro y de apoyo, donde, al mismo tiempo que trabajo lo que me ocurre individualmente puedo verme reflejada en las demás compañeras y puedo sentir que el grupo es más que la suma de nosotras.
El trabajo tendrá una temática cada sábado, en donde abordaremos mi historia familiar, la pareja que me acompaña (o no), la realidad de mi sensualidad, etc.